Return to Headlines

Evaluaciones Sumativas Estatales Smarter Balanced


SERVICIOS DE APOYO ESTUDIANTILES

Smarter Balanced


Primavera 2017



LUSD

Estimados Padres/Apoderados Legales:

Si su estudiante está en los grados 3ro – 8vo o 11vo, participará en las Evaluaciones Sumativas Estatales Smarter Balanced entre el 6 al 26 de mayo, como parte del Sistema de Evaluaciones Estatales de Desempeño y Progreso Estudiantil (CAASPP). Adicionalmente, si su estudiante está en los grados 5to, 8vo o 10mo, participará en la administración como práctica, de la Evaluación de Ciencias de California (CAST) entre el 20 de marzo y 26 de mayo.

 
 
 

¿Por qué son importantes estas evaluaciones?

Estas evaluaciones fueron creadas con la colaboración de maestros para:

· medir que tan bien su estudiante domina las habilidades y contenido en matemáticas, Arte de Lenguaje – Ingles y ciencias a su nivel de grado;

· alinearlos con la enseñanza que toma lugar diariamente en el salón;

· evalúan el pensamiento y escritura analítica, y las habilidades de resolución de problemas que son necesarias para tener éxito en la universidad y en una carrera profesional del siglo 21.

Las evaluaciones tienen diferentes tipos de preguntas, incluyendo preguntas tradicionales de opción múltiple, así como algunas que requieren que los estudiantes expliquen sus respuestas, muestren su trabajo y compongan ensayos de escritura.

 
 
 

¿Por qué son importantes estas evaluaciones?

Como puede recordar del reporte de resultados de las evaluaciones Smarter Balanced del año pasado, cada materia será dividida en áreas. El reporte muestra cómo se están desempeñando sus estudiantes en cada área y donde necesitan ayuda. Dependiendo de las necesidades de los estudiantes, los maestros pueden utilizar esta información para proporcionar ayuda específica para los estudiantes y satisfacer sus necesidades. Ya que el Examen Estatal de Ciencias es solamente una práctica, usted no recibirá un reporte con los resultados del año escolar 2016-2017.

Por favor recuerde, los resultados del examen Smarter Balance no muestran el rendimiento de todas las habilidades. Los resultados de su estudiante es una de las diferentes maneras para que usted y el maestro vean como está progresando su estudiante académicamente. Los resultados de exámenes, así como los reportes de calificaciones y observaciones del maestro sobre el desempeño en el salón de clase, son utilizados juntos para formar una completa visón el rendimiento académico de su estudiante.

 
 

 

¿Dónde puedo obtener más información?

Para información acerca de las fechas y el horario especifico cuando su estudiante tomará los exámenes de cada materia, comuníquese a la oficina de su escuela. También le animo a que vea las prácticas para el examen al nivel de grado de su estudiante que encontrará en la página de internet de los Exámenes Smarter Balanced en http://www.cde.ca.gov/ta/tg/sa/practicetest.asp. Para detalles adicionales acerca del examen Smarter Balanced visite http://www.cde.ca.gov/ta/tg/ca/sbacparentguides.asp o el sitio Web “Be a Learning Hero” en http://bealearninghero.org/classroom/smarter-balanced.

 

 
 
En el Distrito Escolar Unificado de Lompoc, nuestro objetivo es que todos los estudiantes logren su máximo potencial. Los exámenes Smarter Balanced son solamente una manera que podemos entender mejor si estamos cumpliendo esa meta. Gracias por todo lo que hace para unirse con nosotros para la educación de su estudiante.

Si tiene alguna preocupación acerca de la participación en los exámenes CAASPP durante el año escolar 2016-2017, por favor comuníquese con la escuela de su estudiante. Los padres/apoderados legales tienen el derecho de excluir a su estudiante de participar en los exámenes CAASPP sometiendo anualmente una petición por escrito especificando los exámenes de los que desea excluirlo (Código de Regulaciones de California, Título V, Sección 852).

 
 

 
Brian Jaramillo

Director de Servicios de Apoyo Estudiantil





CLOSE